El castillo de La Iruela, sede de los caballeros templarios

Spread the love

El Castillo de La Iruela fue construido por los árabes. Los primeros cimientos son pre-bereberes y sobre éstos se construyeron las estructuras de calicanto. Fue conquistado y ampliado en su estructura en el siglo XIII por los cristianos, de ahí que se conozca que fue sede de la orden de los caballeros templarios. Declarado Monumento Histórico en 1985, hoy día, entre el castillo y la peña, se ha creado un foro o anfiteatro donde se realizan actividades artísticas y culturales.




Hemos seleccionado algunos de los castillos más bellos de Jaén.

  • Castillo de Santa Catalina. Subir al castillo de Santa Catalina es la mejor forma de atesorar una preciosa postal de los alrededores de la fortificación. El espectacular paisaje que ofrece con las nubes del atardecer es mágico y retrotrae al visitante a siglos de historia entre sus muros.

    El espectacular paisaje que ofrece con las nubes del atardecer es mágico
  • Castillo de La Guardia. El castillo de La Guardia de Jaén, situado en el cerro de San Marcos, fue catalogado como Bien de Interés Cultural en 1993. Aunque se han encontrado restos íberos, la actual construcción data de finales del siglo XIV y tuvo una función defensiva de estrategia militar, que más tarde se convirtió en residencia palaciega.

    Fue catalogado como Bien de Interés Cultural en 1993




También te pueden interesar los castillos de

Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla